Tuesday, June 28, 2011

Cambio social.

La estructura socio- económica es diferente en cada país, y cada vez evoluciona.
Hay ciertos factores que nos hacen creer en el cambio social, por ejemplo, el hecho de que no todo esa equitativo y que las riquezas se centren en una solo familia.
Esta problemática se ha abordado muchas veces a lo largo de la historia,. El marxismo era una de las teorías encargadas de analizar las soluciones de estas situaciones.

Estructura.

Esta forma parte de la realidad, todo está formado por estructuras.
* Caracter: Significa que dentro de una ''Estructura'' un elemento no funciona solo, todo de algún modo está relacionado.
La estructura en la socio economía determina El CAMBIO.
La sociedad está sujeta al cambio, siempre el cambio ocurre dentro de la sociedad  y se le llama de 2maneras

  •  Cambio estructural 
  • Cambio coyuntural.
Propuestas concepciones teóricas = Estructuras, funcionalista y marxista.
La corriente de Estructural funcionalismo surge de 2 otras corrientes, considera que los sistemas sociales se mantienen constantes por un intervalo de tiempo largo, debido a que la misma dinámica interna de sus elementos y las relaciones existentes entre ellos generan condiciones de cohesión y estabilidad que aseguran sus vigencias temporales.
La teoría propone que en todo sistema social existe:
  • Un rol
  • Un status
  • Grupos Sociales
  • Estructura social
Sin cada uno de ellos la sociedad no existiría.

Repitiendo el ejemplo de mi profesora de Estructura, marca que nosotros como seres sociales emprendemos un rol   Madre - hijo- Padre , un status; por ejemplo mis padres son médicos. Grupo social, pues cada uno de nosotros pertenece a un grupo queramos o no y por último la estructura social.
Como en cada cosa existen pros y contras.

En general de lo que se trata esto es de aprender obligaciones en el Rol social que a cada uno corresponde, para hacer cada día de mejor manera.

Pensar que todos estamos en función de todos nos hace también interesarnos acerca de que hacemos y a donde vamos.... ¿no?

No comments:

Post a Comment